Espectáculos

El ‘Jobs’ que Sony no quiso se apunta para el Oscar

La interpretación de Michael Fassbender como Steve Jobs en la película sobre la vida del cofundador de Microsoft ha cosechado aplausos entre los críticos, e incluso, los apostadores lo han hecho su favorito a ganar el Óscar.

El Financiero
  • Like
  • Comentar

Michael Fassbender no fue la primera opción de Hollywood para interpretar a Steve Jobs en la nueva película sobre la vida del cofundador de Apple, tampoco la segunda. Incluso Sony se retiró del proyecto entregándoselo a Universal Pictures luego de que Leonardo DiCaprio y Christian Bale rechazaran el papel.

Así que es un poco sorprendente que, incluso antes de que la película se estrene en algunos cines de Estados Unidos este viernes, ya se esté barajado el nombre de Fassbender como favorito para ganar el Oscar al mejor actor.

Su interpretación como el cofundador de Apple ha cosechado elogios a pesar de cierta preocupación por parte de críticos y cinéfilos respecto a que el actor germano-irlandés de 38 años no se parece a Jobs, quien era de ascendencia siria. El guionista Aaron Sorkin inicialmente respaldó a Tom Cruise como alternativa para el protagónico, en parte porque sentía que Fassbender no era lo bastante famoso.

"No sé quién es Michael Fassbender, y al resto del mundo no le importa. Esto es una locura", le escribió Sorkin a Amy Pascal, entonces copresidenta de Sony Pictures Entertainment, en un correo electrónico del 3 de noviembre de 2014, filtrado en Internet luego de un ciberataque a las computadoras de Sony. En otro correo, Sorkin reconsideró: "Al diablo. Es un gran actor cuyo tiempo ha llegado".

Sorkin, quien ganó un Oscar por el guión de "The Social Network", declinó comentar sobre el contenido de esos mensajes. Pero en respuesta a nuestra consulta, dijo que "la prueba era si este actor podía interpretar el papel durante dos horas. Hay algunas cosas que un actor no puede fingir, y entre ellas está la inteligencia y el encanto. Michael tiene ambas".

"Steve Jobs", que se estrenó el 5 de septiembre en el festival de cine de Telluride, Colorado, se centra en la introducción de tres computadoras: la Macintosh en 1984, la NeXT en 1988 y la iMac en 1998. Las primeras críticas de la actuación de Fassbender han sido en su mayoría positivas, a pesar de haber generado reseñas negativas en algunos foros de fans, incluido un hilo sobre los desaciertos en el elenco en IMDB.com. La película debutará este fin de semana en nueve sitios en Los Ángeles y Nueva York y luego tendrá un estreno nacional en salas de Estados Unidos el 23 de octubre

Desde el 4 de octubre Fassbender encabeza la lista de predicciones del premio Oscar al mejor actor elaborada por el sitio GoldDerby, sus probabilidades son 12-5. DiCaprio es el segundo, con 9-2 por la cinta "The Revenant", que llegará a los cines el 25 de diciembre. Eddie Redmayne, el ganador del año pasado, es el número tres, con probabilidades 5-1 gracias a su película "The Danish Girl". En las apuestas en línea de Paddy Power, Fassbender ocupa el segundo puesto, detrás de DiCaprio.

LOS FAVORITOS AL OSCAR, SEGÚN GOLDDERBY

Michael Fassbender

Con "Steve Jobs" sus probabilidades son 12 a 5.

Leonardo DiCaprio

Con "The Revenant" sus probabilidades son 9 a 2.

Eddie Redmayne

Tiene probabilidades 5-1 gracias a su película "The Danish Girl".

A pesar de su rango actoral y su experiencia, algunos directores sintieron que contratarlo era un riesgo, según se desprende de los correos electrónicos filtrados, que ventilan todos los avatares del desarrollo de la película.

DiCaprio fue la primera opción para el papel. Luego de rechazarlo, el interés giró hacia Bale, quien tampoco aceptó. Se discutieron los nombres de Cruise, James Franco y Matthew McConaughey, según los correos electrónicos. El director Danny Boyle quería aFassbender, pero enfrentó la oposición de Sorkin y de Amy Pascal, que temían arriesgar la financiación de la cinta con una estrella menos famosa.

"Creo que Danny necesita repensar la forma en que quiere hacer la película", escribió Pascal en un email del 13 de noviembre de 2014 al productor Scott Rudin. "No conseguiremos que nadie nos financie a este costo y con este elenco". Los representantes de Rudin, Pascal y Fassbender no quisieron hacer comentarios. Sony y Universal también declinaron pronunciarse.

Por otro lado, los familiares y colegas de Jobs se opusieron a la película porque desaprueban la forma en que éste es retratado. Su viuda, Laurene Powell Jobs, intentó impedir que la película se produjera, reportó el diario Wall Street Journal el 4 de octubre. Los correos filtrados de Sony mencionan su oposición y sugieren que trató de disuadir a los actores de participar en la película.

Sony finalmente abandonó el proyecto, y la división Universal de Comcast tomó el relevo. Boxoffice.com estima que la película recaudará 92 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Eso cubriría de sobra el costo de producción, que Box Office Mojo calcula en 30 millones de dólares.

El trabajo de Fassbender impresionó a un espectador muy familiarizado con Jobs: el otro cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien asesoró a Sorkin antes de que el guión se redactara y se reunió con el elenco. El actor "hizo un trabajo increíble en mi mente creando al ‘personaje’ de la película", nos dijo Wozniak en un correo. Fuente: El Financiero

Visto 4319 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Emma Watson está saliendo con un mexicano
Sig. 'The walking dead' regresa este domingo con nueva temporada

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.