Espectáculos

Las claves que necesitas saber de Dragon Ball Super antes de su comienzo

En julio comienza una de las series más esperadas de este 2015, Dragon Ball Super. Esta es la primera serie en casi 20 años que será parte del mítico anime creado por Akira Toriyama. Fanáticos de toda la vida y una nueva generación podrán disfrutar por igual, pero, ¿qué debemos saber antes de que comience la serie?

Eduardo Marin
  • Like
  • Comentar

Y es que Dragon Ball Super no será una simple continuación, sino que cambiará muchas cosas, dado que no se desarrollará exactamente después de los acontecimientos de Dragon Ball GT, la última serie parte del anime que ha salido al aire, sino que piensa reescribir algunos hechos, y quizás, solo quizás, cambiar algunos.

Si estás al día con Dragon Ball hasta los días de GT, notarás que en esta serie faltarán algunos de los personajes que conociste en el último anime basado en la obra de Toriyama. Por otro lado, si por alguna razón nunca has visto Dragon Ball, hay varios hechos e historias con los que debes estar familiarizado para comprender mejor los acontecimientos de esta nueva serie.

Eso, o ver Dragon Ball Z antes de que inicie Super, pero tomando en cuenta que son más de 150 episodios, no es algo que puedas hacer en pocos días (aunque en mi opinión, deberías verla de igual forma).

¿De qué trata?

Dragon Ball Super se desarrolla después de que Goku derrota a Majin Buu y, por fin, después de tantas batallas épicas y con enemigos temibles, la paz ha llegado a la Tierra... pero sabemos que eso no durará mucho tiempo así. Chi-Chi, la esposa de Goku, quiere que su esposo consiga un trabajo normal dado que el peligro por fin ya “ha acabado”, por lo que el Saiyan se convierte en granjero.

Por otro lado Goten, el hijo menor de Goku, se dedicará al inicio de esta nueva historia a buscar un regalo para Videl, la novia de Gohan (su hermano mayor), dado que estos se acaban de comprometer y van a casarse.

Pero en el otro lado de la galaxia, un misterioso ser conocido como “el Dios de la Destrucción”, Bills, destruye sin piedad un planeta con un mínimo esfuerzo, para luego contarle a su maestro, Wiss, que había soñado con un hombre al que conoce como “el Dios de los Super Sayian”, y debe enfrentarse a él, solo por el hecho de que “será divertido”. Así comienza la historia, por lo que Goku, Vegeta y todos los demás deberán enfrentarse a estos dos seres en esta nueva saga.

¿Cuándo se desarrolla?

Super se desarrolla exactamente después de los eventos de Dragon Ball Z, lo que quiere decir que al momento de su inicio apenas acaban de derrotar a Majin Buu y, antes de ello, una serie de enemigos (incluyendo Freezer y Cell) habrán sido derrotados por Goku y compañía.

Pero aún más importante son dos detalles, el primero siendo que Super se relaciona directamente a las dos películas recientes basadas en este universo:

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, que se desarrolla unos 5 años después de DBZ y en ella Goku y los demás se enfrentan a Bills y Wiss en el planeta Kaio (lo que quiere decir que la nueva serie podría ser un prólogo de la película, o sencillamente reescribirá la historia, algo que veo muy poco probable). En esta película tanto Goku como Vegeta se convirtieron en Super Saiyajin Dioses.
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, que aunque no está conectada directamente como la otra película, si toma en cuenta los acontecimientos del film para su trama como parte del canon
El segundo detalle es el más importante...

¿Y Dragon Ball GT?

GT, la última saga del anime creado por Akira Toriyama que ha sido publicado hasta la fecha, sencillamente no será tomado en cuenta para la trama de Super. Es decir, GT prácticamente nunca ha existido, lo cual es un cambio bastante drástico para Fuji TV.

No es ningún secreto, Dragon Ball GT no es la más popular de las sagas basadas en la obra de Toriyama. Puede que te guste, puede que no, pero a nivel global su recibimiento fue bastante mediocre. Sencillamente la idea de hacer a Goku niño otra vez no cayó muy bien a los fanáticos, y además, ni siquiera Akira Toriyama estuvo involucrado en su desarrollo.

Pero esta vez el maestro del anime regresa y hará borrón y cuenta nueva. Super se desarrolla mucho antes de GT por lo que esa historia será completamente descartada. Aquí no habrá “Uub” (el personaje que era la resurrección de Majin Buu y estaba en GT, por alguna razón que nunca comprenderé) ni Goku niño, ni tampoco estarán Pan (la nieta de Goku) ni el robot Giru. En Super, Dragon Ball regresa a sus raíces, y eso es una gran noticia.

Personajes que estarán (confirmados hasta ahora)

Goku
Vegeta
Chi-Chi
Bulma
Gohan
Trunks
Goten
Mr. Satan
Majin Buu
Videl
Piccolo
Krilin
Maestro Roshi
Bills
Wiss

Sin lugar a dudas, Dragon Ball Super promete ser un anime épico, y la secuela que desde DBZ tantos fanáticos estamos esperando.

Visto 12254 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tom Cruise volvería a ser 'Maverick' en 'Top Gun 2'
Sig. Ben Affleck y Jennifer Garner se divorcian

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.