Espectáculos

'Meme' del Real obtiene su primer Ariel

La cinta de Ernesto Contreras, 'Las oscuras primaveras', le dio su primer premio al integrante de la banda Café Tacvba por Música Original

  • Like
  • Comentar

La 57a ceremonia del Premio Ariel llegaba a su mitad y Las oscuras primaveras, que tiene 10 nominaciones incluyendo Mejor Cinta y Dirección, comenzaba a dar sorpresas.

La cinta de Ernesto Contreras le dio su primer Ariel al integrante de la banda Café Tacvba, Emmanuel Meme del Real y sus hermanos Renato y Ramiro por su Música Original.

Gracias Ernesto por sacarnos de nuestra zona de confort, nos dedicamos a la música pero no acompañando películas", expresó un nervioso Meme.

Otra de las sorpresas de la noche, fue el anuncio del ganador a mejor sonido, pues las presentadoras Aislinn Derbez y Tessa Ia se mostraron desconcertadas al recibir dos sobres, en los que se declaraba un empate.

"¡Espérame que hay otro!", gritó Derbez tras anunciar como ganadora a Güeros, cuando un presentador ya mencionaba datos curios de la cinta. Tras esto la actriz reveló como segunda ganadora a "Las oscuras primaveras".

Los primeros premios de la noche fueron para Isela Vega y Noé Hernández.

La veterana Vega fue reconocida el miércoles por su coactuación femenina por el papel de María, en la cinta "Las horas contigo", para el cual pasó cerca de cuatro semanas en cama durante el rodaje de la cinta. El hijo de la actriz, Arturo Vázquez, recibió el galardón en representación de Vega.

Como diría mi mamá: 'Hijo, te lo regalo porque tal vez no te lo saques nunca''', bromeó.

En el caso de Hernández el honor fue por su papel en La tirisia, una película acerca de una pequeña comunidad rural de México.

La cinta con más postulaciones de la gala que se celebra en el Palacio de Bellas artes de la Ciudad de México es Güeros, con 12, que incluyen Mejor Película y Director.

En la presente edición de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se inauguraron las categorías de Revelación Masculina y Femenina.

El primero fue para el joven Sebastián Aguirre, por su papel de un chico que sufre abuso sexual por parte de un sacerdote enObediencia Perfecta. El segundo fue para Nora Isabel Huerta por Seguir viviendo, una película sobre dos jóvenes que tienen que escapar de Ciudad Juárez tras recibir amenazas por el activismo de su abuela.

Esta es una película para no olvidar la historia negra de nuestro país", expresó Huerta al recibir su galardón.

El premio a Mejor Película Iberoamericana fue para la argentina Relatos Salvajes, de Damián Szifrón. De igual manera se rindió homenaje a los fallecidos Gabriel García Marquez, Vicente Leñero y José Emilio Pacheco.

La ceremonia arrancó con un enérgico llamado a la defensa del cine mexicano. La actriz Blanca Guerra, presidenta de la AMACC urgió al presiente Enrique Peña Nieto para que las películas mexicanas tengan mejores de condiciones de distribución frente a las producciones estadunidenses.

Guerra refirió un reciente discurso en que Peña Nieto exigía mejores de condiciones de competencia para la industria textil.

Pedimos que haga lo mismo para nuestra cinematografía. Con todo respeto ¡defiéndala igual!", dijo Guerra. "Igual que la industria textil y de vestido, el cine cobija a miles de familias", agregó.

La actriz señaló que las producciones del país apenas alcanzan el 10% de las películas que ocupan las salas, mientras que el resto son películas estadounidenses en su mayoría, lo cual es "insuficiente".

Indicó que la penetración de las producciones de Hollywood "distorsionan nuestra identidad y sentido de pertenencia, eso es injusto".

Visto 3568 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Güeros", de Alonso Ruizpalacios, la gran ganadora del Ariel
Sig. Reese Witherspoon será 'Campanita' en nueva cinta de Disney

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.