Espectáculos

Shirley Manson recuerda a víctimas de Nepal en festival

Se presentó con el grupo Garbage en el 'Festival Pa'l Norte' y pide por los damnificados en Katmandú, Bhaktapur y Patan

Excelsior
  • Like
  • Comentar

Shirley Manson se despertó el sábado por la mañana, prendió el televisor y vio en un canal de noticias lo ocurrido en Nepal, donde un potente terremoto destruyó buena parte de las ciudades de Katmandú, Bhaktapur y Patan.

La cantante de origen escocés hizo una oración para enviar pensamientos positivos a las familias y a las víctimas nepalíes, y agradeció a la vida por permitirle estar en México, lista para recordar con sus seguidores y compañeros de Garbage 20 años de historia de la banda estadunidense.

"Creo que todos ustedes saben lo que pasó en Nepal hoy, y me siento muy bendecida de estar hoy aquí, a salvo. Me siento muy afortunada y eso hay que recordarlo todos los días, generar y hacer cosas buenas porque el mundo está jodidamente loco", expresó Manson antes de interpretar la canción Push It, durante su participación en el Festival Pa'l Norte, en el que participó anoche como una de las bandas estelares.

DEL ROJO AL ROSA

Para su actuación en el festival, que se realizó viernes y sábado en el Parque Fundidora de la norteña ciudad de Monterrey, la vocalista cambió su singular cabellera roja por una melena rosa para hacer alusión a la portada del álbum debut con título homónimo que lanzó Garbage hace 20 años, y que se considera uno de los discos más representativos de la década de 1990.

A la par de recordar el lanzamiento de su primer disco del grupo, que también integran los guitarristas Steve Marker,Duke Erikson y el baterista y productor Butch Vig, Manson aprovechó para pedirle a las 70 mil personas que abarrotaron la segunda jornada del Pa'l Norte que le ayudaran a cantar las mañanitas a Eric Avery, bajista de Jane's Addiction y músico invitado de la agrupación originaria de Wisconsin.

"¡Muchas, muchas gracias!", respondió emocionada Manson, para luego interpretar Stupid GirlVowI'm Only Happy When It RainsQueer y Cherry Lips (Go Baby Go!), algunos de los temas que han hecho de Garbage uno de los grupos más importantes de la escena alternativa.

SUELTAN A LOS DRAGONES

Imagine Dragons fue otro de los actos estelares anoche en el festival, donde el cuarteto originario de Las Vegas, Nevada, hizo una parada previa a su actuación del lunes en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana como parte de la gira internacional con la que promociona su nuevo álbum Smoke + Mirrors.

El cantante Dan Reynolds sorprendió a la multitud cuando interpretó Cielito Lindo en un español perfecto, lo que hizo que el público lo ovacionara. La banda declaró, minutos antes de subir al escenario principal del festival, que a modo de agradecer a sus fans de todo el mundo su cariño y preferencia, él y sus compañeros Ben McKee, Wayne 'Wing' Sermon y Daniel Platzman han acordado aprenderse una canción típica de cada lugar que visitan.

Imagine Dragons incluyó en su repertorio de Pa'l Norte canciones como It's TimeShoutI'm So SorrySmoke + Mirrors y Radioactive, que se desprenden de sus dos álbumes,Night Visions y Smoke + Mirrors.

PACHUCOS, CHOLOS Y CHUNDOS

Los integrantes de la banda mexicana Café Tacvba quisieron ponerse a tono con la temática del festival y salieron al escenario ataviados con trajes norteños.

El grupo al que dan vida el vocalista Rubén Albarrán, el guitarrista Joselo Rangel, el bajista Quique Rangel y el tecladista Emmanuel Del Real, interpretaron un repertorio muy bailable que incluyeron canciones como El fin de la infanciaLa IngrataA través de las persianasNo controlesLa Flores y Olita de Altamar.

Después de las altas dosis rockeras, Pa'l Norte cerró su segundo día de actividades con la participación del grupo de música grupera Intocable, que puso a bailar a miles de personas en el Parque Fundidora a ritmo de canciones como Y todo para queFuerte no soy y Perdedor.

En el segundo día del Festival Pa'l Norte también desfilaron las agrupaciones No Te Va Gustar, Botellita de Jerez, Disco Ruido, Sonido San Francisco, Juan Cirerol y Amandititita.

De acuerdo con los organizadores, Pa'l Norte reunió en sus cuarta edición a más de 110 mil asistentes que en dos días disfrutaron de la música de figuras latinas como Calle 13,Café Tacvba, Aterciopelados, Kinky, Molotov y Belanova, y bandas anglo como The Kooks, Garbage, Imagine Dragons,Village People y el rapero Flo Rida, en un concepto único que enaltece al rock y a la cultura fronteriza en un mismo espacio.

Visto 3758 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pa’l Norte con Café Tacvba e Imagine Dragons y más
Sig. 'Avengers' dan el 'campanazo' en la Bolsa de Valores de NY

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.