Espectáculos

Pa’l Norte con Café Tacvba e Imagine Dragons y más

El segundo día de actividades del festival Pa’l Norte 2015 pintaba para ser bastante intenso, ya que contaba con la mayoría de los headliners pesados del cartel y desde temprano se anunció que los boletos estaban agotados. Cabe mencionar que el viernes se registró una asistencia de 44 mil personas y que para el sábado –con las localidades vendidas en su totalidad– se esperaban 77 mil.

Fernando Fuentes
  • Like
  • Comentar

La intensidad del solo ocasionó que durante las primeras horas de festival hubiera una menor cantidad de asistentes (ya que varios seguían refugiados y preferían esperar a que cayera la tarde para lanzarse al festival, pero aquellos que llegaron desde temprano, pudieron disfrutar de varios buenos actos o de las actividades que ofrecía el festival.

PalNorte15 - Fernando Fuentes -02

Nortec Collective: Bostich + Fussible fue uno de los actos más esperados, aunque aparentemente a muchos les hubiera gustado que se presentaran más tarde. Su show fue una gran manera de despedirse de Monterrey, ya que aparentemente fue su última presentación allá. Les siguió en el escenario contiguo Belanova, quienes hicieron uso de sus hits más empalagosos para tratar de refrescar un poco la tarde con su propuesta pop melosa.

A pesar de que les hemos visto recientemente en el Vive Latino 2015 y Cumbre Tajín, los colombianos siempre saben de qué manera refrescar su show, no sólo sabiendo cómo complacer a sus fans con canciones como “El Estuche” y “Bolero Falaz”, sino a través del encanto de su vocalista. Andrea Echeverri es una de las mejores frontwoman que existen en Latinoamérica, quien desde una primera nota consigue conectar con sus fans. Aterciopelados fue otra de las bandas que tomó unos momentos para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre, un momento que sobresalió por la emotividad que consiguieron plasmar durante “Candela”. Después de repasar puntualmente su carrera musical, la banda cerró su set con “Florecita Rockera”, Andrea tomó su debido tiempo para presentar y agradecer a cada uno de los músicos que le acompañaron en el escenario (incluyendo desde luego al mismísimo Héctor Buitrago), su ingeniero de audio y al público y a manera de agradecimiento a este último, cambiaron su característico logo de tigre por un león (claramente en honor a Nuevo León) que quedó plasmado en unos frisbees que lanzaron al terminar su show.

Mientras más avanzaba la tarde, el Parque Fundidora comenzaba a llenarse de gente y mientras que el viernes había mucho espacio para caminar entre las áreas verdes para el sábado eso había cambiado y conforme la noche caía era más complicado circular. Lo mismo con el Escenario Emergente, que ayer tuvo actos como The Warning, Sonido San Francisco, Apolo, Banda Bastön, Juan Cirerol y proyectos como Milo, Miel y Mayel (de Tito Fuentes de Molotov) y Radio Rebelde (de Jonás González de Plastilina Mosh), pero conforme los escenarios principales comenzaban a llenarse, era más difícil llegar a éste. Los encargados de cerrar ese escenario fueron Botellita de Jerez.

Enanitos Verdes era otro acto bastante esperado porque traerían todo el rock latinoamericano de la vieja escuela y lo comprobaron con canciones como “La muralla verde” y “Lamento boliviano” que claramente, eran las que todos conocían. Otros que también tuvieron gran recepción, principalmente por ser unos de los hijos consentidos de Monterrey fueron Los Claxons, quienes dejaron más que contentos a varios al ejecutar perfectamente un buen set que incluyó “Díganle que estoy bien”, “Flores en febrero” y una versión de “Playa Maguadel” que la banda transformó gradualmente en una versión de “De música ligera” de Soda Stereo.

Repitiendo el esquema del día anterior con los dos actos sorpresa, la tarde del sábado nos tendría dos actos sorpresa. El primero de ellos fue Coolio, quien subió para tocar su hit “Gangsta’s Paradise”.

Babasónicos dio una presentación de acuerdo a los estándares que maneja la banda siempre, visuales impresionantes que cambiaban con cada canción, fueron el complemento perfecto para la música de esta banda argentina. 

Desde temprano que pudimos convivir con Garbage, demostraron un gran entusiasmo por tocar en México de nuevo este año y cuando salieron al escenario con “Systematic Habit” para después soltar “I Think I’m Paranoid” y dejar felices a varios, sin embargo, Shirley Manson tuvo que interrumpir la presentación pues alguien del público le arrojó un objeto (ella lo ideintificó claramente para desgracia del wey) y –por fortuna– continuó su presentación, no sin antes pedir al público que no permitieran que alguien a su lado cometa este tipo de actos. Sobra decir que Shirley tomó un momento para mostrarle su dedo de en medio al sujeto. Después la banda pidió otro momento, esta vez para celebrar a su bajista Eric Avery, quien cumplía años y cantar con el público “Happy Birthday”. En su set, Shirley también tomó algunos momentos para agradecer a México por su apoyo y también reconocer muy sutilmente la situación en nuestro país, pidiendo que trabajemos juntos para salir adelante porque “the world is fucking nuts”.

El segundo acto sorpresa de la noche vino desde un tiempo más antaño y venía vestido de policía, vaquero, indio, militar, motociclista y constructor. Village Peoplesubió para hacer un mini medley que concluyó con “YMCA”.

Después de Village People, las luces se apagaron para dar pie a uno de los actos más esperados de todo el festival. Café Tacvba subió, todos enfundados en trajes de banda color neón y comenzaron uno de los mejores conciertos que pudimos ver el fin de semana. Café Tacvba es una de las bandas más queridas y nos deja claro con cada show porqué deberíamos de quererlos aún más. Desde temprano que llegamos vimos a varios fans, incluida una chica que traía un mohawk verde e iba con uniforme de secundaria (claramente, iba de “chica banda”). Un gran inicio con “Eo”, “El fin de la infancia” y “Las persianas”, pasando por varios de sus hits incluyendo sus covers de “No Controles”, “Déjate Caer”, “Cómo te extraño” y “Chilanga Banda” para cerrar con “La chica banda”, “El baile y el salón” y “El puñal y el corazón”. ¡Grande Café Tacvba!

Imagine Dragons fue también de lo mejor de la noche, un despliegue espectacular de producción en el escenario y una calidez que demostraron al público mexicano abriendo con su hit “Shots”. Puede gustarles o no la música de Imagine Dragons, pero es necesario reconocerle a esta banda que tienen una sencillez abrumadora y una excelente actitud. Desde su conferencia de prensa la banda hablaba de lo emocionados que estaban por tocar aquí. La banda quiso tener un gesto con sus fans mexicanos e interpretó para ellos el “Cielito Lindo” (bastante bien ensayado) y otro cover de “500 Miles” de The Proclaimers. Evidentemente, la gente estaba ansiosa de escuchar el sencillo que los lanzó y la banda lo tocó para cerrar su show con “Radioactive”. 

El final de Imagine Dragons significó para muchos que el festival terminaba, pero para otros aún faltaba el gran final. Antes de concluir el festival, una gran producción pirotécnica se hizo presente y sirvió para dar paso a Intocable quien se encargó de cerrar el festival.

Aquí la fotogalería del día:

Nortec Collective: Bostich + Fussible

PalNorte15 - Fernando Fuentes -03

PalNorte15 - Fernando Fuentes -04

 

Belanova

PalNorte15 - Fernando Fuentes -07

PalNorte15 - Fernando Fuentes -08

PalNorte15 - Fernando Fuentes -09

 

Juan Cirerol

PalNorte15 - Fernando Fuentes - 12

PalNorte15 - Fernando Fuentes -14

 

Enanitos Verdes

PalNorte15 - Fernando Fuentes -16

PalNorte15 - Fernando Fuentes -17

PalNorte15 - Fernando Fuentes -18

PalNorte15 - Fernando Fuentes -19  

Radio Rebelde

PalNorte15 - Fernando Fuentes -23

PalNorte15 - Fernando Fuentes -24

 

Los Claxons

PalNorte15 - Fernando Fuentes -27

PalNorte15 - Fernando Fuentes -28

PalNorte15 - Fernando Fuentes -29

PalNorte15 - Fernando Fuentes -30

PalNorte15 - Fernando Fuentes -31

 

Coolio

PalNorte15 - Fernando Fuentes -34

PalNorte15 - Fernando Fuentes -35

 

Babasónicos

PalNorte15 - Fernando Fuentes -36

PalNorte15 - Fernando Fuentes -37

PalNorte15 - Fernando Fuentes -38

 

Garbage

PalNorte15 - Fernando Fuentes -39

PalNorte15 - Fernando Fuentes -40

PalNorte15 - Fernando Fuentes -41

PalNorte15 - Fernando Fuentes -42

PalNorte15 - Fernando Fuentes -44

 

Village People

PalNorte15 - Fernando Fuentes -45

 

Café Tacvba

PalNorte15 - Fernando Fuentes -46

PalNorte15 - Fernando Fuentes -47

PalNorte15 - Fernando Fuentes -49

PalNorte15 - Fernando Fuentes -52

PalNorte15 - Fernando Fuentes -53

 

Imagine Dragons

PalNorte15 - Fernando Fuentes -54

PalNorte15 - Fernando Fuentes -55

PalNorte15 - Imagine Dragons

PalNorte15 - Imagine Dragons

Definitivamente, el Pa’l Norte 2015 ha sido un gran evento, poco a poco comienza a consolidarse como uno de los eventos más importantes en Monterrey. Esperemos vernos el próximo año.

Fuente: Sopitas.com

 
Visto 5244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dos de los 'Avengers' llaman ‘zorra’ a Scarlett Johansson
Sig. Shirley Manson recuerda a víctimas de Nepal en festival

Hay 6613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.