Espectáculos

Una docena de nativos americanos deja cinta de Adam Sandler por sentirse ofendidos

La última producción del comediante Adam Sandler se vio involucrada en una polémica en la que se expresaron ofendidos varios actores nativos americanos. Al parecer el guión de la cinta The Ridiculous Six, que intenta ridiculizar las películas western, no fue del agrado de más de una decena de sus protagonistas, quienes alegaron que la cinta insulta su raza y a las mujeres.

Sin Embargo
  • Like
  • Comentar

El malestar del elenco llegó a la cúspide el miércoles, cuando en medio del rodaje llevado a cabo en Las Vegas, Nuevo México, una docena de actores decidieron abandonar el set.

Según el medio Indian Conutry Today (ICTMN), el guión incluía a mujeres nativas con nombres como “Aliento de Castor” o “Sin sostén”. Esto sumado a que una de las actrices debía inclinarse y orinar mientras fumaba una pipa terminaron por desilusionar a los participantes.

“Cuando comencé a trabajar en la película, comencé a tener un sentimiento de culpabilidad que me generó conflicto… hablamos con los productores sobre estas molestias. Ellos nos dijeron que si éramos tan sensibles, deberíamos de irnos”, comentó Allison Young, una actriz navajo que abandonó el set.

Esta producción conforma una de las cuatro entregas que la productora de Sandler, Happy Madison Productions, para la plataforma de vídeos Netflix. En su defensa Netflix anunció a través de uno de sus voceros que la película es ridícula “porque es una cinta ridícula. Es una sátira de una película del oeste y los estereotipos que se popularizaron acerca de esa zona. En el filme lo que hacemos en burlarnos de eso”.

La actriz Allison Young dijo a ICTMN que este tipo de estereotipos demuestra que “nada ha cambiado”, y que la visión de las cintas siguen encasillando a esta etnia de la misma manera que antes, “los indios de Hollywood”, agregó.

Por su parte, cuando comenzó el film el actor Loren Anthony mostró una foto en instagram en la cual agregó un mensaje de entusiasmo.

“Pasándola muy bien, gran elenco, gran equipo de trabajo y sintiéndome bendecido de estar aquí”. Dos días después, el mismo manifestaba la desilusión sobre el guión. “Se suponía que eramos apaches, pero realmente estaba muy estereotipado y no nos veíamos como apaches, más bien como comanches”.

Otros actores nativos americanos son más optimistas, David Hill señaló que aún es tiempo de arreglar las diferencias, pero sólo si los productores los escuchan y entienden que personificar estos roles es una falta de respeto. [SinEmbargo]

Visto 4110 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Es momento de cerrar dignamente": Don Francisco
Sig. Muere Sixto Valencia, creador artístico de Memín Pinguín

Hay 6595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.