Espectáculos

Steven Spielberg: “Las películas de Netflix se merecen ganar un Emmy, pero no un Oscar”

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Para Spielberg, las producciones de Netflix y Amazon son como películas para televisión.

Steven Spielberg está volviendo a dar notas luego de la gran recepción que está teniendo Ready Player One. En une entrevista reciente, Business Insider no tuvo empacho en preguntarle a Spielberg su opinión sobre las películas producidas por plataformas de streaming, como Netflix o Amazon Prime Video, que poco a poco han logrado colarse a los premios más importantes de la industria del cine (como el Oscar que Casey Affleck ganó a Mejor Actor por Manchester by the Sea de Amazon).

Spielberg no se mordió la lengua, y afirmó que para él las producciones de las SVOD (Streaming Video On-Demand) son comparables con las películas para televisión, por estar pensadas para un formato diferente al cine. Según el director, es por eso que dichas producciones deberían de competir con películas hechas para la televisión, pero no con cintas pensadas explícitamente para cine, incluso si hacen la “trampa” de estrenarlas en algunas salas de cine por menos de una semana para poder entrar en las competencias cinematográficas.

“No creo que las películas que reciben ese título simbólico, y se estrenan en un par de salas de cine por menos de una semana, deberían calificar para las nominaciones a los Premio de la Academia. Cada vez existen menos dificultades para que los jóvenes cineastas tengan la oportunidad de recaudar dinero, o para competir en Sundance y posiblemente conseguir que uno de los estudios famosos lance sus películas en los cines. Y muchos de ellos aceptarán que las empresas de SVOD financien sus películas, con la promesa de una pequeña exhibición en cines de una semana para calificar para los premios de la Academia. Pero, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, estas haciendo una película de televisión”.

Steven Spielberg incluso dijo que, por su tipo de formato, las películas de Netflix merecen competir en los premios a lo mejor de la televisión, pero no puede considerar que eso sea cine. Pueden “merecer un Emmy, pero no un Oscar“”, dijo el director.

Sin duda las palabras de Spielberg son polémicas, y darán mucho de qué hablar a los estudiosos de la industria del cine.

 

Visto 2986 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Más de 10 mil asistentes en tercer concierto del Festival Internacional de la Primavera Morelos
Sig. Will Smith aprende a bailar con Marc Anthony

Hay 5221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.