Espectáculos

Celso Piña hacer vivir a Jojutla una fiesta con sabor a cumbia

Más de tres mil 500 personas disfrutaron del concierto de Celso Piña y su Ronda Bogotá

  • Like
  • Comentar

Familias de Jojutla y municipios aledaños vivieron una gran noche de fiesta llena del sabor de la cumbia colombiana que solo el acordeón de Celso Piña puede interpretar.

Este concierto que reunió a más de tres mil 500 personas es la primera actividad masiva que el Gobierno de Morelos en coordinación con el municipio realiza en 2018 y forma parte de las acciones del programa Unidos por Morelos para recuperar la convivencia ciudadana en Jojutla.

Desde las cinco de la tarde, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias enteras abarrotaron la explanada municipal para disfrutar del show preparado por Celso Piña y su Ronda Colombiana.

El concierto del "Rebelde del Acordeón" inició en punto de las ocho de la noche con la presentación de su Ronda y las palabras "arriba Jojutla" que encendieron el ánimo de las miles de personas que no dejaron de bailar durante los más de 90 minutos que duró la fiesta.

Los asistes que llegaron de municipios como Cuernavaca, Zacatepec, Jiutepec, Tlaquiltenango, entre otros disfrutaron de éxitos como la "Cumbia sobre el río", "Cumbia colombiana", "Macondo", "Reyna cumbia", "Los caminos de la vida", entre otras.

Sin embargo, la canción más esperada de la noche fue: "Aunque no sea conmigo", que el público coreó junto con el cantante.

Minutos antes de salir al escenario y en una atención a medios, Celso Piña refirió que tras el sismo la gente merece un rato de esparcimiento como el que ofrece con su música, ya que los hace olvidar la mala experiencia.

Y sí, la música le cambió el ánimo a la población afectada por el sismo que salió a la explanada municipal de Jojutla y tomó todos los espacios desde la azotea de los edificios aledaños, hasta las jardineras para ver a uno de los mejores exponentes de la cumbia colombiana, el regiomontano Celso Piña.

"La música te cambia el estado de ánimo y si es una música como la cumbia, te alegra, te da energía", reconoció Alejandro, quien junto con su mamá se trasladó desde la localidad de Galeana en Zacatepec a Jojutla para escuchar a este cantante.

"Las expectativas estuvieron rebasadas, hubo mucho ambiente, mucha gente, les levantó la moral", expresó Silvia Baez de Cuernavaca.

"Estuvo fenomenal, es lo mejor que he visto y gratis, yo vine con mi familia que es del Higuerón, donde hubo un poco más de desastre, pero estamos ya aquí con el pie derecho para ponernos de pie", dijo Minerva.

Además de Celso Piña en Jojutla se han presentado, gracias al programa Unidos por Morelos Paty Cantú, Tania Libertad, La Big Band de Cuernavaca con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Visto 5207 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncia disco Yuawi, el niño de “Movimiento Naranja”
Sig. Pennywise es más terrorífico en las fotos del detrás de cámaras de ESO

Hay 5060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.