Espectáculos

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a mejor director por ‘The Shape Of Water’

  • Like
  • Comentar

En el 2013 fue Alfonso Cuarón por Gravity.

Para el 2015 fue Alejandro González Iñarritu con The Revenant.

Y ahora en el 2017, Guillermo del Toro se ha llevado el Globo de Oro como mejor director, gracias a The Shape Of Water.

Y si, ya sé que oficialmente estamos en el 2018, pero en realidad, los Globos de Oro se entregan durante los primeros dias de enero para celebrar las mejores producciones del año que acaba de terminar.

  • “¡Vaya! Esperaba sonarme la nariz con este discurso. Desde niño le he sido fiel a los monstruos. Ellos me han salvado y me han absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patronos de nuestras bellas imperfecciones y representan la posibilidad de fracasar y vivir. Por 25 años he escrito pequeñas historias extrañas hechas de movimiento, color, luz y sombras, y en tres de estas instancias, en tres particularmente, estas extrañas historias… estas fábulas han salvado mi vida. La primera con El Espinazo del diablo, otra con El laberinto del Fauno y ahora con The Shape of Water, porque como directores estas no son sólo películas en nuestra filmografía. Nosotros hemos hecho un pacto particularmente ineficiente con un demonio que pide a cambio tres años de nuestra vida por una entrada en IMDB. Estas cosas son una biografia, estas cosas son vida… Quiero agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a Fox Searchlight, pues no estaría aquí sin… ¡Bajen la música! Me ha tomado 25 años, denme un minuto. No estaría aquí de no ser por mi elenco y equipo, y quiero mencionar a algunas mujeres fantásticas sentadas en esta mesa: Sharon, Nancy, Octavia, Sally, Kimmy y Vanessa. Sin ellas, no estaría aquí.
  • Y en esta ocasión, Guillermo Del Toro ha derrotado a grandes películas y sobre todo a grandes directores, como Ridley Scott nominado por “All the Money in the World”, Christopher Nolan nominado por “Dunkirk”, Martin McDonagh por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” e incluso al mismísimo Steven Spielberg con la super favorita “The Post”.

    Aparte de todo, le querían cortar su speech, y no se dejó, diciendo: ‘no, no, espérenme tantito, me tardé 25 años en llegar aquí’. PUUUM!

    Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ver ‘The Shape Of Water’ durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y contamos los días, para su estreno comercial el próximo 12 de Enero.

    Visto 5374 veces
    Inicia sesión y comenta
    Ant. Celso Piña, llegará al zócalo de Jojutla
    Sig. Anuncia disco Yuawi, el niño de “Movimiento Naranja”

    Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

    © 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

    Publish modules to the "offcanvas" position.