Ciencia
Lectura 3 - 6 minutos
Cómo brindarles a tus amigos animales unas vacaciones sin estrés

Cómo brindarles a tus amigos animales unas vacaciones sin estrés

Cómo brindarles a tus amigos animales unas vacaciones sin estrés
  • Like
  • Comentar

Un querido colega nos comparte hoy el presente interesante y divertido artículo, escrito por Mia Cobb, publicado el 22 de diciembre de 2023 en el boletín de noticias de la University of Melbourne y traducido por nosotros para este espacio. Veamos de qué se trata….

La temporada navideña puede ser agitada. Los visitantes fluyen por nuestras casas, la avalancha frenética de preparación de comida y regalos, la búsqueda del atuendo de fiesta y la lista de reproducción de música perfectos, así como el camino hacia el espectáculo de fuegos artificiales de nochebuena local, ufff…  todo esto es suficiente para hacer que el sudor corra por la frente incluso de aquellos que tienen un carácter más social y festivo entre nosotros.

Pero, ¿cómo ven todo esto nuestras queridas mascotas? Esta avalancha de gente, olores, sonidos, fotos, el disfrazarse Santa Claus y el 'jo jo jo, no, no toques ni comas eso' puede ser un momento desafiante para ellos también.

Este año, he pasado mucho tiempo pensando en cómo podemos brindarles a los animales experiencias positivas. Estos son mis mejores consejos para ayudar a tus amigos de cuatro patas durante esta temporada navideña.

 

Percepción desde cuatro patas

 

En la ciencia del bienestar animal, a menudo evaluamos el bienestar animal considerando lo que los animales tienen y cómo les hace sentir, a través del Modelo de Cinco Dominios: nutrición, medio ambiente, salud e interacciones conductuales (con las personas, su entorno y otros animales) que se vinculan con el dominio final: sus experiencias mentales.

Es ese cuarto dominio (las interacciones conductuales) el que nos ofrece nuevas oportunidades para ayudar a nuestros amigos peludos, emplumados y con aletas durante las festividades.

 

Al considerar cómo podemos darles a nuestros animales opciones y control en sus interacciones, podemos darles mayores medios para hacer más fácil sus vidas; algo que hayamos identificado que puede brindarles una mejor calidad de vida y mayor felicidad.

Los habitantes de Melbourne vivieron estrictos límites sociales y ambientales durante los confinamientos por COVID de 2020 y 2021. Esta experiencia se puede aprovechar con nuestros animales, que dependen de nosotros para ampliar su mundo a nuevos lugares, personas y otros amigos animales.

 

Darle más control a tus mascotas

Dependiendo de la personalidad y las preferencias de sus mascotas, es posible que sean una mariposa sociable a la que le encanta saludar a nuevos amigos en su casa.

Sin embargo, algunos animales realmente valoran tener un espacio seguro al que retirarse. Una habitación o área que los visitantes saben que está prohibida, para que sus animales se sientan seguros y sepan que si ya han recibido suficientes palmaditas, podrán descansar y no serán molestados por ningún humano extraño, ya sea adulto o niño.

A los gatos les encanta una caja en lo alto y los perros suelen disfrutar de una cama de "zona segura" en un lugar más tranquilo de su hogar. Esto permite a sus animales controlar qué tan cerca quieren estar del ataque sensorial que pueden desencadenar las vacaciones.

Recordar que su olfato y oído son mucho más sensibles que los nuestros también puede ayudarnos a tomar buenas decisiones.

Quizás decida utilizar parlantes remotos en el patio trasero en lugar de escuchar la música a todo volumen dentro de la casa. Asimismo, los fuegos artificiales pueden ser un gran desafío para muchas mascotas.

Estar preparado es clave si pasará la noche fuera o si vive cerca de un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Compartiendo la alegría

Es importante tener en cuenta que no todas nuestras golosinas favoritas son seguras para perros y gatos. Por ejemplo, las golosinas festivas como las macadamias y el chocolate son tóxicas para los perros, así que tenga a mano los datos de su veterinario de emergencia local en caso de que los necesite rápidamente.

En Australia, la Navidad puede significar temperaturas elevadas que nos empujan a muchos de nosotros a una parte sombreada del patio trasero o bajo el aire acondicionado para tomar una siesta por la tarde.

Para extender esta comodidad a nuestros compañeros animales, considere una piscina para niños en el jardín, algunas camas colocadas cerca de ventiladores y acceso a mucha agua fresca.

Es posible que a algunos perros les guste nadar contigo en la playa o en el río, pero ten en cuenta que no siempre disfrutan de las actividades que tú realizas (disfrazarse como el elfo de Papá Noel es precisamente un excelente ejemplo de lo que no hay que hacer).

Si lo acompañan en un día caluroso, asegúrese de estar familiarizado con los signos de insolación y esté atento a las indicaciones de que están listos para regresar a casa y actuar cuando los vea.

Es posible que su perro prefiera lamer una golosina helada en casa. Puedes utilizar un recipiente de yogur viejo para congelar agua con unas cuantas croquetas durante la noche antes de un día caluroso.

 

Deseche el recipiente y regálele el helado a su amigo canino (asegúrese de tener al menos uno para cada uno si tiene varios perros y considere separarlos mientras disfruta de esta delicia si alguno de ellos prefiere comer solo).

Las vacaciones también pueden significar viajar, hacer esos largos viajes a casa para Navidad. A algunas mascotas les puede encantar los viajes por carretera y asoman la cabeza por la ventana para captar todos los olores excitantes (asegúrese de que estén sujetas de forma segura).

 

Otros pueden pasar todo el tiempo vomitando en el asiento trasero con los niños.

Si viaja, asegúrese de que su mascota esté identificada y sus datos de contacto estén visibles en caso de que se les llegue a perderse.

Vale la pena ponerse en contacto con su veterinario antes de viajar en caso de que el área que está visitando tenga algún riesgo para la salud; cosas como las garrapatas parálisis pueden ser mucho más frecuentes en ciertas áreas.

La investigación en ciencia del bienestar animal continúa avanzando en nuestra comprensión de la felicidad animal y de cómo podemos cuidar mejor a los animales de compañía que nos brindan tanta alegría durante todo el año.

Al pensar en la vista desde sus cuatro patas, podemos hacer pequeños ajustes en esta temporada navideña para ayudar a nuestras mascotas a tener más libertad, elección y control en sus vidas.

Esto les ayudará a sentirse seguros y felices a medida que pasan las agitadas fiestas, listos para abrazar la emoción de un Año Nuevo contigo.

Fuente: https://pursuit.unimelb.edu.au/articles/how-to-give-your-animal-friends-a-stress-free-holiday-season

Visto 3265 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Calendario estelar: Los eventos astronómicos del 2024
Sig. Los logros científicos y tecnológicos más importantes del 2023 (primera parte)

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.