Ciencia

Los lémures se encuentran en peligro de extinción

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Los lémures son los primates más amenazados del planeta actualmente.

Malas noticias que nos acercan al apocalipsis. De acuerdo con un grupo internacional de expertos convocado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) denominado Primate Specialist Group, los lémures serían los primates más amenazados del planeta actualmente, según informa la BBC.

En la actualidad existen 111 especies y subespecies de Lémures conocidas y clasificadas. En este momento 105 se encuentran en peligro de extinción. Los culpables: la tala ilegal, la quema de sembradíos, la minería, la producción de carbón y, desde luego, la caza furtiva en Madagascar –el único lugar del mundo donde habitan los lémures naturalmente.

Christoph Schwitzer, director de zoología de la Sociedad Zoológica de Bristol, dijo a la BBC que la tendencia hacia la caza furtiva de lémures está en aumento. Esto no sólo es fomentado por el comercio de mascotas exóticas sino también por la degustación de carne de animales silvestres, que se extiende hasta el nivel comercial.

Dice Schwitzer:

“También vemos la caza comercial, probablemente para los restaurantes locales. Y este es un fenómeno nuevo para Madagascar, no lo vimos a esta escala hace 15 años”.

Ya desde el año pasado un estudio publicado por la revista Science Advances, informaba que cerca de tres cuartas partes de especies de primates han reducido su población, principalmente en Madagascar, el Congo, Brasil e Indonesia, donde se concentran dos tercios del total de los primates en el mundo.

La buena noticia es que los funcionarios ya están viendo la forma de rescatar a la especie y ver que se recuperé rápidamente, sin embargo, de no llevarse a cabo las acciones necesarias la extinción de los lémures puede perjudicar a todo el ecosistema que los rodea, pues se trata, según los expertos, de un “barómetro de la salud ecológica”.
 

FUENTE BBC

Visto 5486 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Encuentran al renacuajo de rana toro más grande de la historia y sigue creciendo
Sig. Comprobado: No tomar agua te hace menos listo y evita que te concentres

Hay 5392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.