Ciencia

Por primera ocasión captan en video a un par de feos peces Diablo Negro apareándose

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Maravillas de la naturaleza.

Los peces rape, también conocidos como Diablo Negro, son de los más feos animales acuáticos que se conocen, y a pesar de su fealdad se han vuelto famosos por sus peculiares características únicas: enorme cabeza, ojos saltones, colmillos y una extraña extremidad, similar a una caña de pescar lumínica, que le brota de la espalda. Por vivir en profundidades muy grandes de los mares, son seres que todavía guardan muchos misterios, por ejemplo, nunca se les había visto apareándose… hasta ahora.

Así es, un video difundido por la revista Science muestra a una pareja de peces rape en el acto sexual. El video fue tomado por Kirsten y Joachim Jakobsen, una pareja que se dedica a grabar la vida marina alrededor de Las Azores, unas islas portuguesas, con ayuda de un submarino, todo financiado por la Fundación Rebikoff-Niggeler.

 

El video ha impactado a la comunidad científica, por finalmente demostrar el acto sexual del rape. Que consiste en un extraño parasitismo sexual, en el que el macho se mete -literalmente- al vientre de la hembra, donde recibe protección del medio hostil y nutrientes esenciales del sistema circulatorio de la hembra, mientras ella, a cambio, obtiene un suministro constante de esperma, que le permitirá engendrar un vástago similar. Extrañamente, me recuerda a más de una pareja que conozco… y nos peces rape.

“He estado estudiando estos animales la mayor parte de mi vida y nunca había visto algo así”, dijo Ted Pietsch, uno de los mayores investigadores de peces de aguas profundas de la Universidad de Washington, Seattle.

Sin duda es una extraña escena de la naturaleza, que nos permite entender más el comportamiento de los animales acuáticos.
 

FUENTE Science (YouTube)

Visto 5965 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubren la razón detrás de la gran resistencia de las cucarachas
Sig. Un mexicano logra patentar sistema que hace potable el agua del mar

Hay 7090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.