Bajo el Volcán

Dos canciones de Virulo, sorprenden a su público, en el Borda

Una de ellas, dedicada a “un gran amigo que tiene México en Estados Unidos”

Dos grandes sorpresas musicales reservó el cantante Virulo, al público que lo sigue y que colmó la sala Manuel M. Ponce, del Jardín Borda de Cuernavaca, la noche del sábado 30 de enero.

Virulo en Borda Video/ Instagram: Lluvia Soto
  • Like
  • Comentar

La presentación del artista de origen cubano, inició con el estreno de un par de canciones: la primera dedicada a “un gran amigo que tiene México en Estados Unidos”, que es Donald Trump, el apaleado aspirante Republicano; y la segunda, dedicada a los terroristas de ISIS, el llamado Estado Islámico.

A 40 años de su primera presentación en Cuernavaca, Alejandro García Villalón, “Virulo”, realizó su segundo y último concierto en el recinto histórico de la capital morelense.

Durante su espectáculo presentó su más reciente disco “¡Cuba si, yanquis ¿qué?!”, el cual fue todo un éxito, en asistencia y diversión: el público disfrutó a carcajadas de canciones como: “Sospecho”, “La golpeadora”, “El reggaetón del cubano que se fue para Holanda”,“El entierro de la tía Cuca” y la canción ranchera de despecho amoroso con aire norteño, “La otra mejilla”, además de muchos chistes y anécdotas graciosas de él y su amigo Rolandito, músico que le acompañó durante la velada.

Virulo es un humorista de profesión y arquitecto de graduación. Nació en La Habana, Cuba, el 5 de enero de 1955 y reside actualmente en la Ciudad de México, señala información de la Secretaria de Cultura federal.
A finales de 1972, inició su carrera artística en el movimiento de la nueva trova cubana como miembro fundador, junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola. Dirigió el Conjunto Nacional del Teatro en Cuba y se graduó en arquitectura en la CUJAE en 1981. Ha sido conductor, escritor y director de programas televisivos y grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados.

A lo largo de su trayectoria, se ha presentado en escenarios de Cuba, México, Colombia, Venezuela, Chile, España y Argentina, lugares en los que ha difundido su singular humor inteligente.

Crítico e idealista, Virulo conserva su singular estilo de componer, evolucionando de acuerdo a las circunstancias. Los diversos temas que plantea llevan de la diversión a la reflexión. Las ideas que plasma en sus canciones provocan risas, incluso de las situaciones más serias, prefiriendo, como todos los fundadores del movimiento de la nueva trova cubana, la honestidad y la lealtad personal para escribir, destaca el comunicado.

Visto 11383 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Motiva que la gente venga a Un Rapidín y salga feliz con tu obra, coinciden artistas invitados al proyecto
Sig. Los amos del recreo, estrenan sus nuevas canciones este domingo

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.