Bajo el Volcán

Alfonso André de Caifanes prepara presentación en Cuernavaca

#LoPrimero | Te hablamos acerca de él y su larga y exitosa carrera como músico:

Considerado como uno de los mejores bateristas mexicanos y poseedor de un estilo inconfundible, Alfonso André González nace en la ciudad de México el 22 de agosto de 1962.

Ha sido parte de algunas de las más icónicas bandas de la historia del rock mexicano como Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares y la Barranca.

  • Like
  • Comentar

Actualización

Video de presentación ya en Cuernavaca

Estampa - Alfonso André - Cerro del Aire

Fragmento de "Estampa" Por: Alfonso André

Posted by Omaar Jaddhartha on domingo, 29 de noviembre de 2015

#AhoraEscuchas: "Suelta" del Albúm "Mar Rojo"

Está casado con la cantante de rock y actriz Cecilia Toussaint con quien tiene un hijo: Julián André.

Su afición por golpear cosas comenzó a muy temprana edad, desparramaba sus juguetes por el suelo para después aporrearlos con un par de ganchos de ropa mientras oía los cassettes de sus bandas favoritas.

Su primer acercamiento con una batería se dío cuando su hermana mayor comenzó a tomar clases y sus papás le compraron la suya. Gracias a este curioso hecho el siendo zurdo, toca como derecho. Pero el gusto no le duro mucho a su hermana, deserta y Alfonso se queda sin bateria. Fue hasta los 18 años que finalmente tuvo una propia.

El debut de su primera banda se da en un festival de apoyo a un partido político. Como el grupo ni siquiera nombre tenía los presentan como “Los Ejes Viales”. Un año después, el hermano de Alejandro Marcovich, lo invita a tocar con su hermano y con otro tipo en una fiesta que organizaban para juntar dinero y necesitaban una banda como pretexto para cobrar la entrada. El otro tipo resultó ser Saúl Hernández y el grupo que nació de ese día fue “Las Insólitas Imágenes de Aurora”.

Era 1984 las condiciones para tocar como banda nueva eran peores que ahora. La falta de oportunidades y las diferencias personales pesaronn mucho. Así Saúl decide iniciar un proyecto paralelo a Insólitas junto con Diego Herrera al cual bautizó como Caifanes, más tarde se unirían a ellos Sabo Romo y Alfonso.

Ahí reventó todo: Caifanes se convirtió en algo mucho más grande de lo que cualquiera ellos hubiera soñado. Y pudo haber sido aún más grande, pero de nuevo los problemas personales se hicieron insalvables y el viaje se truncó.

Durante el último periodo de Caifanes, tras la salida de Diego y Sabo, Alfonso empieza a trabajar unos demos con un viejo amigo: José Manuel Aguilera. Sin embargo el trabajo con Caifanes eran aún demasiado absorbente pues trabajaban en lo que sería su último disco: “El Nervio del Volcán”.

Federico Fong, que había entrado a Caifanes tras de la salida de Sabo Romo empieza a trabajar con José Manuel Aguilera en unos demos que resultaron ser la semilla de donde nació La Barranca. Mientras eso pasaba en Guadalajara, Alfonso colaboraba con José Fors en el disco de “Forseps”. Durante la grabación, salió a la platica Aguilera y la idea de invitarlo a participar en el disco. José Fors habló con Aguilera que acepta la invitación para ir a Guadalajara a grabar. De esta rara cadena de sucesos vino la grabación de “El Fuego de la Noche”, a Aguilera le gusta el estudio y el ingeniero que estaba grabando lo de Fors y decidió comenzar ahí la primera producción de La Barranca. Alfonso es invitado a participar en dos rolas y termina tocando en todo el disco.

Alfonso André - Cuernavaca - Uniondemorelos

Justo en ese momento vino la disolución de Caifanes y se dedica de lleno a la La Barranca. Terminan el disco y comienzan a tocar en vivo. Posteriormente Saúl Hernández invita a Alfonso a tocar en Jaguares, eso divide el tiempo de Alfonso entre las dos bandas.

Alfonso André inició su andar en solitario con “Cerro del aire”, álbum que salió al mercado en 2011, en el cual participan los músicos antes mencionados, además de Sabo Romo, Alejandro Marcovich, José Manuel Aguilera, Diego Herrera, Aleks Syntek, Yan Zaragoza, “Cox” Gaytán, Cecilia Toussaint y su hijo Julián.

Alfonso y Federico Fong trabajaron juntos en el estudio de Alfonso, “El Submarino del Aire”, aprovechando el receso que había decretado Saúl Hernández para Jaguares, sin esperar que iba a ocurrir el inusitado regreso de Caifanes con su alineación original.

Cerro del aire” muestra a un Alfonso tomando la responsabilidad completa de la voz, sólo hacía coros y en algunas canciones de Jaguares asumía la primera voz. Este disco presenta un sonido fresco y bien trabajado, en el que destacan canciones como “Puedo sentir el viento”, “Piel”, Estampa”, “Fuga y quietud” y el cover “Penélope”.

Con este material se presenta el Festival Vive Latino 2012.

En el 2015 Alfonso André regresa en su faceta solista, estrenando “Suelta”, el primer sencillo de “Mar Rojo.”

Su segundo disco como solista cuenta con la participación de la banda de músicos que lo ha venido acompañando desde su anterior material: Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz, Javier Calderón. Este es un disco más enfocado, con varios matices, pero es bastante más denso y obscuro que el primero, pero tiene también sus momentos muy luminosos. | Biografía: Lucy Castillo

También te dejamos su última producción "Mar Rojo" directo de Spotify

Este Sábado 28 de Noviembre

Hará una presentación a lado Euridice en el Foro Multiciplinario The Pit

Te Compartimos el link al Evento creado por The Pit,

>> click para ver <<

Más detalles y dinámicas en el Facebook Oficial del Foro The Pit

Visto 22750 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mi propuesta en El color de la carne, una mezcla entre el circo de horror y el horror de los tatuajes: Brenda Echeverría
Sig. Desde el cine, las artes plásticas y la historia del rock, Eurídice en Cuernavaca

Hay 4626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.