Bajo el Volcán

Libro, Arte y creación popular en Cuernavaca

El libro Arte y creación popular en Cuernavaca, de la colección Patrimonio Cuauhnáhuac que edita el ayuntamiento de Cuernavaca, será presentado el próximo miércoles 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. La entrada es libre.

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto de Cultura de Cuernavaca, con el apoyo del Programa Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados del H. Congreso y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA, diseñó un programa de investigación denominado Patrimonio Cuauhnáhuac con el objetivo de contribuir a la recuperación y fortalecimiento de las memorias colectivas, que se verá reflejado en materiales de divulgación que estarán al alcance de los cuernavacenses.

Esta colección pone de manifiesto el papel que todos desempeñamos en la salvaguardia y puesta en valor de la producción social de conocimientos, los saberes culturales, la ritualidad en la convivencia social, con sus prácticas y técnicas cotidianas dentro de nuestros 12 pueblos, barrios tradicionales y colonias populares, y que son un manantial inagotable de festividades y tradiciones.

El trabajo de investigación se ha realizado desde dos pilares fundamentales en la reconstitución del tejido social: el reconocimiento de la historia local, sus procesos identitarios; y la diversidad cultural, reflejada en las dinámicas de intercambio, influencias y préstamos culturales, inherentes a todo proceso social.

Cuernavaca nos ofrece una riqueza cultural que por su diversidad debe ser identificada, investigada y catalogada para su custodia y salvaguardia.   

 

Visto 8359 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Réquiem, (anécdotas de la nostalgia), este martes
Sig. Psicoterapia: encuentro con tu lado oscuro

Hay 6694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.