Bajo el Volcán

La banda de música del gobierno del estado continúa sus festejos

Con una muestra de los estilos musicales que ha conseguido dominar a través de su historia, tales como música clásica, regional, piezas del periodo revolucionario, latinoamericana y popular mexicana, este domingo 2 de agosto, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos, ofrecerá un concierto a las 12: 30 horas, en el Teatro Ocampo.

  • Like
  • Comentar

La actividad se realiza en el marco de los festejos por los ochenta años de existencia de la agrupación y la entrada será libre para todo el público. 

El conjunto musical del estado fue fundado originalmente por el maestro trompetista Gregorio Luyando como una banda infantil y juvenil independiente. Su intención era formar la agrupación en la ciudad de Cuautla, pero al no encontrar ahí el apoyo que necesitaba, se trasladó a Cuernavaca, donde lanzó una convocatoria dirigida a niños y jóvenes que desearan integrarse al proyecto. 

La respuesta fue muy favorable y el maestro empezó a darles clases de solfeo y ejecución. En 1935, durante la gestión del gobernador José Refugio Bustamante, la banda fue reconocida y adoptada como la Banda del Estado de Morelos para eventos oficiales y audiciones para el público en general. Debutó el 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno, actualmente el Museo Regional Cuauhnáhuac. Durante este periodo, la banda ha sido dirigida por los maestros: Gregorio Luyando (de 1935 a 1958), Narciso García Espinoza (de 1958 a 1992), Justino Ranfla Jiménez (de 1992 a 1994), Jorge Valdés Balderas (de 1994 a 2000) y Ricardo García Espinoza (de 2000 a la fecha).

Tradicionalmente, la Banda de Música toca todos los jueves y domingos de 18:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 horas, respectivamente, en el kiosko del Jardín Juárez de Cuernavaca, además de brindar conciertos en todos los municipios del estado en fechas conmemorativas y ceremonias oficiales.

Visto 8863 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Morelos tuvo su propio banco y billetes desde principios del siglo pasado
Sig. El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) celebra su 20 aniversario

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.