Bajo el Volcán

La BSJ ejecuta obras de Tchaikovsky y Shostakovich, en el Ocampo

Durante la función del tercer Domingo Sinfónico del mes de julio, correspondiente al día 19, la Banda Sinfónica Juvenil (BSJ) ofreció un concierto para continuar con su temporada 2015, en el Teatro Ocampo. 

  • Like
  • Comentar

El espectáculo llevó por nombre “Dos grandes compositores soviéticos”, en referencia a la selección de obras ejecutada en él, todas creadas por los clásicos compositores rusos Piotr Ilich Tchaikovsky y Dmitri Shostakovich.

El programa se dividió en dos partes, la primera dedicada por completo a la obra de Tchaikovsky y, la segunda, al trabajo de Shostakovich. 

Del primero se hizo una selección de su obra “El Lago de los Cisnes”, de donde se extrajeron las piezas: “Vals”, “Danza de los Cisnes” y “Danza Húngara”. Se siguió con el “Finale de la Sinfonía No. 4, Op. 36” y la “Obertura Solemne Op. 49”. 

Después del intermedio, los músicos de la BSJ volvieron al escenario y , luego de integrarse el joven director José Mauricio Miranda, dieron paso a su interpretación de la obra de Shostakovich, de quien eligieron: “Marcha”, “Vals Lírico”, “Danza”, “Danza II”, Vals No.2” y “Finale” de la obra “Suite de Jazz No. 2”. 

Continuaron con su “Obertura Festiva” y, después de despedirse, ofrecieron las piezas populares mexicanas “Vals Noche Apacible” de Abundio Martínez y la cumbia “La Suavecita”, como encore para los asistentes.

Visto 4759 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Genaro Patraka trajo poesía hablada con blues y folk
Sig. El caricaturista El Fisgón charlará con el público el miércoles 12, en el Jardín Borda

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.