Sólo Totolapan, Tetela del Volcán y Zacualpan no cedieron policías al Mando Único

La Secretaría de Seguridad Pública informó que sólo tres de los 33 municipios no cedieron elementos policíacos a la estrategia de Mando Único, no obstante, con todos mantiene colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la tranquilidad en el estado.

La titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, expresó que los municipios de Totolapan, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas, colaboran en las tareas de seguridad pública en forma diferente al resto de las localidades.
En el caso de Totolapan, las autoridades municipales facilitan las gestiones para la construcción del Cuartel del Mando Único; mientras que en el caso de Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas se trabaja estrechamente con el agrupamiento “Relámpago”, integrado por ciudadanos que se encargan de patrullar la zona y prevenir ilícitos como el secuestro.
“Estamos trabajando en esa forma, por eso insisto que la estrategia de Mando Único no se limita sólo a entregarnos elementos, sino a ver esto en un contexto más amplio, un espectro que va más allá de lo que se hacía normalmente para lograr detener a aquellas personas que irrumpen en la tranquilidad de los morelenses”, detalló.
Por cuanto al municipio de Amacuzac, confirmó que los 23 elementos de la corporación municipal cuentan nuevamente con la licencia colectiva y se les regresaron sus armas, luego de que acreditaron los exámenes de control y confianza.
Por lo que concierne a los titulares áreas municipales de seguridad pública, Vázquez Luna precisó que todos han sido certificados, con excepción del nuevo encargado de la seguridad del municipio de Zacatepec, que recién se incorporó como jefe policiaco y está programado para ser sometido a las evaluaciones médica, socioeconómica, de polígrafo, psicométrica y toxicológica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS